viernes, 30 de noviembre de 2012

PAPEL RECICLADO

COMO HACER PAPEL MACHÉ

La elaboración de pasta de papel consiste en mezclar trozos rasgados de papel con agua, que se ponen a cocer hasta obtener una pasta a la que se añade un adhesivo. El resultado final es una substancia de la consistencia de la arcilla que se puede modelar. La pasta de papel sin procesar suele tener un acabado basto, pero que puede lijarse con facilidad.

RECETA PAPEL MACHÉ
1. Rasgar el papel en trozos cuadrados o trozos pequeños. Poner el papel en un cubo, cubrir con agua y dejar toda la noche en remojo.

2. Al día siguiente, transferir el papel a una cazuela grande y cocer en dos litros de agua durante 20 minutos, para que se suelten las fibras. Utilizar la batidora para reducir el papel a pasta.

3. Echar el papel en un colador para escurrir el exceso de agua.

4. Después de escurrida, la pasta formará una bola húmeda y blanda que se puede coger con las manos. Exprimir la pasta con las manos para escurrirla un poco más, pero no demasiado o la pasta se volverá inmanejable.

5. Poner la pasta, que estará húmeda y blanda, en un bol. Añadir dos cucharadas soperas de blanco de España o polvo de tiza, dos de cola blanca y una de aceite de linaza. Después añadir unas gotitas de aceite de gaulteria y mezclar bien.

6. Cuando la pasta adquiera consistencia homogénea, la pasta estará lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario